Skip to main content
ico

Bancolombia ha participado en la financiación por más de 3 billones en proyectos 4G

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales21-10-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Maria Cristina Cifuentes Suárez
Estrategia de Clientes Célula Infraestructura y RRNN
Grupo Bancolombia

Infraestructura colombiana financiada por Bancolombia

El sector de la infraestructura es relevante para la recuperación económica de Colombia. Tan solo en 2020 y luego de retomar labores, el sector infraestructura generó alrededor de 64.000 empleos solo en los proyectos concesionados. Destacando, además, que el sector genera empleos también desde el mercado secundario, es decir, todos los contratos que se derivan de una obra impactan las poblaciones donde se realizan los proyectos, generando así oportunidades para todos los sectores.  

Es por esto que Bancolombia ha declarado ser un aliado de largo plazo para el desarrollo y la transformación del sector infraestructura, brindando soluciones digitales e innovadoras para su ecosistema transaccional, sus necesidades de inversión y sus requerimientos financieros en la implementación de proyectos. Aquí una muestra de este compromiso:

 

Nuestra financiación a obras 4G con cierre financiero asciende a $3,3 billones distribuidos en 11 proyectos de los cuales: 1 es aeroportuario y los 10 restantes son proyectos viales que tienen un impacto en 1.675 km de vías, a lo largo de 12 departamentos (Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Córdoba, Sucre, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Santander, Huila, Tolima).

 

Algunos de los proyectos 4G financiados por Bancolombia

 

Te recomendamos también:
>¿Cómo ha evolucionado la gestión de riesgos y el cumplimiento en la financiación de proyectos de infraestructura?

>Principales diferencias entre los proyectos de cuarta y quinta generación en Colombia 2021

 

La apuesta de Bancolombia ha sido financiar los grandes proyectos de transformación de la infraestructura por medio de estructuras innovadoras, para generar desarrollo y competitividad para el país.

Actualmente, Bancolombia también le apuesta a otros proyectos de infraestructura, así lo demuestra la financiación de la primera APP Social, el Hospital de Bosa, con un crédito sindicado en partes iguales entre Bancolombia e Itaú para un monto total de COP 260,000 millones, el cual ayudará a reducir el déficit de camas del sistema de salud, un sector fundamental para Colombia, especialmente tras los efectos de la pandemia.  

Comillas

Estamos convencidos de la importancia de estas inversiones en infraestructura para Colombia. Por eso, seguimos trabajando en estructurar proyectos estratégicos, garantizando los mejores riesgos y estructuras de financiación que nos permitan cubrir las necesidades de flujo de caja de cada proyecto.

 


 

Especial del sector infraestructura 2021

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

Infraestructura sostenible: políticas, estándares internacionales, financiación y proyectos en Colombia

Te contamos cuáles son las políticas que definen los proyectos de infraestructura sostenible, los estándares internacionales y lo que se debe tener en cuenta para la sostenibilidad económica y financiera de los proyectos. Conoce además cuáles son los principales proyectos que se están desarrollando en Colombia.

11-09-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Guía de construcción sostenible: por dónde empezar y qué tener en cuenta

Incorporar criterios de sostenibilidad en las construcciones e incluso optar por una certificación, es más sencillo de lo que imagina: solo requiere compromiso y una buena planeación. Si usted como constructor quiere comenzar a hacerlo, lo invitamos a dar el primer paso: encontrará un camino lleno de oportunidades y beneficios por delante. Aquí le explicamos cuáles.

12-08-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

[Testimonios] Apuesta a la construcción sostenible: A&C y Conaltura

Así le apuestan las constructoras a la construcción sostenible. Conozca los testimonios de estas dos empresas que llevan la sostenibilidad en su ADN, transformando el sector y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}