Skip to main content
ico

The New York Times

El diario de trabajo durante la pandemia de un podcastero editor de tecnología

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company18-03-2021

Tiempo de lectura: 9 minutos

Por Leigh-Ann Jackson

El diario de trabajo durante la pandemia de un podcastero editor de tecnología

Nilay Patel extraña reírse de posibles ideas para titulares y pasar el tiempo en los pasillos de las oficinas del Bajo Manhattan de The Verge, el sitio de noticias tecnológicas que dirige. Cualquier otro año, Patel y su equipo estarían dando vueltas por ahí, dándose un festín con todos los grandes lanzamientos de dispositivos que generalmente coinciden con la temporada de compras navideñas. En vez de eso, están comparando notas de forma remota, a través de Zoom y Slack.

The Verge, propiedad de Vox Media, cubre avances tecnológicos, reseñas de dispositivos electrónicos y quién es quién en el mundo de la creación digital. Además de supervisar la cobertura de los más recientes auriculares o consolas de videojuegos, Patel, de 39 años, modera dos pódcast: Decoder, el cual se enfoca en la manera en que convergen las políticas empresariales, tecnológicas y gubernamentales, y The Vergecast, que resume las noticias tecnológicas de la semana.

Conectado desde el lugar de retiro pandémico de su familia al norte de la ciudad, Patel todavía puede permitirse pasar buenos ratos jugando con la tecnología, como cuando los “nerds de las cámaras” del equipo organizaron hace poco lo que describió como una “carrera armamentista de cámaras web”.

“Acabo de comprar una Sony ZV-1, pues se burlaron de mí por los raros ajustes de foco que mi vieja RX100 hacía durante las llamadas”, comentó.

Pero últimamente el editor jefe de The Verge está enfocado en algo más que en dispositivos de nichos muy concretos y su jerga asociada.

“Para mí, va más allá de los dispositivos”, dijo sobre el impacto de la tecnología en la cultura y la política, como parte de nuestras entrevistas a mediados de noviembre. “La capacidad de la tecnología de democratizar la creación de la cultura y luego democratizar la cultura en sí es extraordinariamente poderosa, y podemos verlo a nuestro alrededor”.

Las entrevistas se realizan por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas; luego se resumen y editan.

LUNES

  • 9 a. m. Intento comenzar todos los días pasando un rato con Max, nuestra hija de 2 años. Una de las pocas cosas buenas de que la pandemia nos haya empujado a salir de la ciudad de Nueva York para trabajar desde casa a tiempo completo es que puedo estar con ella durante el día. Max sigue obsesionada con Halloween, así que suelo pararme detrás de la puerta de la habitación para jugar con ella a “dulce o truco” hasta que se aburra (pero nunca se aburre).
     
  • 10 a. m.El susto que nos llevamos hoy en Slack estuvo simpático si tu idea de pasar un buen rato es experimentar pánico puro esperando a que Adobe Premiere exporte un video. Estamos reseñando las Mac más nuevas de Apple y hubo un revuelo cuando nos dimos cuenta de que algunos de los resultados de nuestras pruebas podían haber sido afectados por una falla de software de Premiere. Por un momento creímos que íbamos a tener que realizar grandes cambios a nuestras reseñas y que tal vez no podríamos cumplir con la fecha de entrega, pero al final pudimos solucionar la falla. Crisis evitada.
     
  • 11 a. m. Tengo una lista de “pickups” (regrabaciones de una frase o una oración) que grabar para Decoder, así que fui a la habitación del sótano que utilizo como estudio de pódcast y las terminé.
     
  • 11:30 a. m. Estoy muy atrasado con mi reseña de la MacBook Pro, pero Dieter Bohn, el editor ejecutivo de The Verge, está reseñando la MacBook Air, por lo que acepté gentilmente editar su pieza para poder robarme todas sus ideas cuando me ponga a terminar la mía. En toda la historia de The Verge, nunca le hemos dado a ningún producto una reseña con una puntuación perfecta de 10, pero lo estamos considerando seriamente. Debatimos sobre esto de forma intermitente durante el resto del día.
     
  • 1 p. m. Los lunes por la tarde tenemos nuestra reunión semanal de personal. Por lo general me opongo a las reuniones que podrían haber sido simples correos electrónicos, pero el personal me ha convencido de que es importante reunir a todos para conversar sobre lo que están haciendo los equipos. Le aplaudimos a la reportera sénior Ashley Carman por ser este su quinto año en The Verge. Es uno de esos hitos que siempre me recuerdan que ya no somos un medio advenedizo y rudimentario.
     
  • 1:30 p. m. Realmente tengo que terminar de escribir esta reseña, así que apago todas mis notificaciones, cierro Slack y me concentro en esa tarea.
     
  • 4:30 p. m. Entrego mi reseña y vuelvo a activar Slack para descubrir que tengo otro conjunto de “pickups” de Decoder para grabar. Es apenas nuestro segundo episodio, por lo que todavía estamos descifrando cómo hacer todo a tiempo.
     
  • 6 p. m. Ya con nuestras reseñas de Mac entregadas, debatimos puntajes y posibles titulares. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la gente se había mostrado más entusiasmada por las computadores portátiles que por los celulares, lo que dice mucho sobre cómo ha cambiado nuestra relación con la tecnología durante la pandemia.

 

MARTES

  • 9 a. m. Publicamos las reseñas de Mac. Siempre hay una ráfaga de actividad tras subir una reseña para enterarnos de qué dijeron otros medios, qué nos perdimos y cómo reacciona la gente. También estrenamos el segundo episodio de Decoder; es una entrevista con el director ejecutivo de la Academia Khan, Sal Khan. Debo recordar tuitear sobre eso y publicar un fragmento en mi Instagram, algo que siempre olvido hacer.
     
  • 10 a. m. Jack Dorsey y Mark Zuckerberg están testificando en una audiencia ante el Senado y estaré en CNBC más tarde hablando sobre eso, así que abro una transmisión en directo y la sigo en segundo plano.
     
  • 11:30 a. m. Me resulta increíblemente difícil cambiar de contexto entre el modo “gerencia y reuniones” y el modo “creativo individual”, por lo que he apartado los martes como un día para las reuniones maratonianas en un esfuerzo por liberar tiempo creativo en otros momentos. Primero, me comunico con el director creativo de The Verge, Will Joel, para hablar sobre un gran paquete editorial de fin de año y una tienda que se lanzará pronto.
     
  • Mediodía. Tengo el encuentro semanal con mi jefa, Helen Havlak, la vicepresidenta de The Verge. Es un genio: la contraté hace años para que fuera nuestra editora de audiencias y luego directora editorial. Después de un tiempo, me di cuenta de que iba a las reuniones de negocios, regresaba, le preguntaba qué debía hacer y luego simplemente repetía en la siguiente reunión lo que ella me había dicho. Así que la ascendimos para que fuera mi jefa; ella está a cargo de nuestro negocio mientras yo me concentro en la parte editorial, lo que ha sido fantástico.
     
  • 12:30 p. m. Es hora de nuestra reunión semanal de liderazgo. Es el final de un año muy difícil y todos, como es de esperarse, están agotados. Conversamos sobre asegurarnos de que las personas en realidad tomen vacaciones y sobre cómo organizar nuestra habitual reunión de planificación de fin de año estando todos lejos. La mayoría de nuestras mejores ideas solían surgir mientras pasábamos el rato cenando en algún sitio y evidentemente no podemos hacer eso ahora.
     
  • 2 p. m. Mi gestión de los correos electrónicos ha empeorado de forma sustancial durante la pandemia. No tener un traslado diario al trabajo significa que ya no tengo ese tiempo apartado para revisar mi bandeja de entrada. Me quedo mirando los 1303 correos sin leer. Ellos también me miran.
     
  • 2:30 p. m. Una luz agradable entra por la ventana, perfecta para mi aparición en CNBC, pero segundos antes de salir al aire aparecen nubes oscuras y comienza a nevar. Minutos después de terminar, sale el sol. Es una notable metáfora visual de lo que es soportar una audiencia del Congreso sobre las grandes compañías tecnológicas.
     
  • 4 p. m.Mi jornada laboral formal por lo general termina al final de nuestra reunión editorial diaria. Luego, trato de relajarme y desconectarme. Pero esta semana, todo lo que hice se extendió.

 

MIÉRCOLES

  • 10 a. m. Tengo reservadas las mañanas de los miércoles para leer, pensar y tomar notas. Gran parte de mi día a día es reactivo, así que hago todo lo posible para generar tiempo para bajar el ritmo y pensar en el futuro. El mejor consejo laboral que he recibido fue del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. Le pregunté cómo conseguía tiempo para hacer todo en su agenda. “Es tu tiempo”, dijo. “Sé egoísta con él”.
     
  • 10:01 a.m. Una ola de mensajes de Slack me golpea. No soy bueno siendo egoísta con mi tiempo.
     
  • 12:30 p. m. Por lo general estoy en la oficina los miércoles por la tarde pasando el rato con los periodistas y conversando sobre las historias en las que están trabajando. Es, por mucho, mi momento favorito de la semana. Lamentablemente, esta vez debo saltarme esta actividad porque estamos intentando grabar varios episodios de Decoder antes de las vacaciones navideñas.
     
  • 1:30 p. m. Nos tomamos una hora entera antes de las entrevistas para leer las notas de preproducción, ver y escuchar otras entrevistas del invitado y editar mi esquema de preguntas. Las entrevistas en realidad nunca siguen el esquema, pero la preparación me permite dejar que las cosas fluyan un poco sin desviarme demasiado.
     
  • 2 p. m. Entrevista para el pódcast con Phil Spencer, director de Xbox.
     
  • 3:30 p. m.Tomo un breve descanso y saludo a Max antes de sumergirme en la preparación de mi segunda entrevista.

 

JUEVES

  • 10 a. m. Tengo un montón de cosas por leer y comentarios que dar sobre varios artículos. Tenemos una gran investigación en proceso —sobre una compañía que se descarriló por completo— y quiero asegurarme de que usamos el tono correcto. Una de nuestras grandes ventajas es que la gente lee The Verge porque ya está interesada en la ciencia y la tecnología, por lo que no tenemos que sentarnos a explicar qué es SpaceX o USB-C.
     
  • Mediodía. Nori Donovan, productora ejecutiva de video en The Verge, y yo tenemos una llamada con nuestros socios en Netflix para discutir una nueva serie documental que estamos produciendo.
     
  • 1 p. m. Dieter y yo grabamos un segmento corto con Walt Mossberg para The Vergecast. Walt también ha estado utilizando la nueva Macbook Air, así que de manera oficial estamos hablando sobre eso. Pero en realidad simplemente nos encanta conversar con Walt.
     
  • 4 p. m. Grabamos el resto del Vergecast. Nos extendemos. (Siempre nos extendemos. Si saben cuánto se supone que debe durar un pódcast, díganmelo, por favor).

 

VIERNES

  • 11 a. m. En la reunión editorial de hoy, intentamos asegurarnos de que nuestro equipo científico no se sienta abrumado. La pandemia está empeorando y hay muchas noticias sobre escuelas y cierres que en realidad no cubrimos, pero que obviamente son importantes para nuestro equipo. Nuestra editora de ciencia, Mary Beth Griggs, le recuerda al equipo nuestros enfoques actuales: artículos de ciencia y tecnología sobre vacunas, tratamientos y cuidados.
     
  • 12:30 p. m. Helen y yo conversamos sobre nuestros planes para el próximo año. Desde marzo hemos estado tan atrapados en los que se sienten como problemas de minuto a minuto que queremos dedicarle algo de tiempo a mirar hacia el futuro antes de que nuestra planificación de la compañía para el 2021 comience de manera oficial.
     
  • 3 p. m. Han pasado tres semanas desde la última vez que tuve libre un fin de semana completo, así que termino el trabajo un poco antes para pasar tiempo con Max. Le leo muchos libros. A ella le encantar jugar a la casita, así que tomamos té y luego me pone a dormir una “siesta”.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

10-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

El diario de trabajo de un chef cinematográfico

Andrew Rea es mitad cineasta y mitad cocinero autodidacta. Comparte recetas derivadas de clásicos del cine, dibujos animados, favoritos de culto, entre otros y prepara platillos inspirados en películas, series de comedia, anime, etcétera para sus 8 millones de suscriptores. Así es como vive una semana de trabajo.

09-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

4 formas de hacer más en menos tiempo

Si siente que no cumple con sus tareas a diario o quiere aprovechar mejor sus días siga estos 4 consejos de personas muy productivas para hacer lo que necesita de forma eficiente y eficaz. Entre estos consejos están definir sus tareas según sus picos de energía y separar tiempo libre en su calendario para momentos de creatividad e inspiración.

05-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Como mantenerse motivado cuando está atorado en casa

Si se siente desesperado, después de meses de exposición limitada a los amigos y a la familia y de estar demasiado encerrado y aislado, Elizabeth Grace Saunders, instructora de gestión del tiempo, le recomienda utilizar los retos a los que se enfrenta como una oportunidad de resiliencia. Aplique estos consejos para salir adelante y no perder la fuerza.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}