Skip to main content
ico

The New York Times

Haga tiempo para el tiempo personal

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.22-04-2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Elizabeth Grace Saunders

Haga tiempo para la gestión del tiempo personal

Elizabeth Grace Saunders es fundadora de Real Life E Time Coaching and Speaking.

¿Se siente tan ocupado que no tiene ancho de banda para pensar en sus propias necesidades, y mucho menos para hacer algo al respecto? El primer paso es parar, respirar hondo y entender que el mundo no descansa completamente sobre sus hombros. Muchas veces la gente a su alrededor podría ayudar más si usted simplemente lo pidiera y repartiera las responsabilidades tanto profesionales como personales.

El siguiente paso es darse permiso para cuidarse a usted mismo ahora. Si pospones el autocuidado hasta que baje el trabajo, sus hijos vuelvan al colegio, su casa esté en orden u otras circunstancias sean las correctas, puede que nunca llegue a hacerlo. Pero si hace una breve pausa y sigue los pasos que se indican a continuación, podrá empezar a cuidarse incluso cuando sienta que las responsabilidades en casa y en el trabajo no terminan nunca:

 

  • — DEFINA LO QUE NECESITA: Pregúntese: ¿Cuántas horas de sueño son suficientes para estar alerta durante el día? ¿Qué tipo de movimiento físico lo mantiene en forma y sin dolor? ¿Qué alimentación mantiene su energía? ¿Con qué personas le gusta pasar el tiempo? ¿Cómo puede encontrar formas de estar al aire libre? ¿Qué actividades le dan alegría?
     
  • — DETERMINE QUÉ PUEDE HACER: Quizá no pueda hacer todo lo que le gustaría, pero sí puede hacer algo. Podría dedicar media hora a correr un par de veces a la semana. Podría acostarse una hora antes. Podría llamarle a un amigo mientras prepara la comida. ¿Qué podría satisfacer sus necesidades ahora, dentro del tiempo que tiene?
     
  • — FIJE EL TIEMPO: Agendar lo ayuda a ver dónde encaja el autocuidado en su rutina, y cómo otras actividades esenciales tienen su lugar en torno a él. Considere cuándo quiere convertirlo en una prioridad. El autocuidado no sólo le da energía, sino que también puede motivarlo a no desperdiciar tiempo en actividades insatisfactorias.
     
  • — PREPÁRESE: Para reforzar los comportamientos positivos en el momento, piense de antemano en los detalles. Elimine la fricción entre usted y su objetivo. Ponga su ropa de entrenamiento a los pies de la cama (o incluso llévala puesta como pijama) para ahorrar tiempo antes de salir a correr. Recuerde lo que está haciendo y por qué es importante para usted, de forma que cuando esté cansado o se sienta desmotivado, tenga el valor para seguir adelante.
     
  • — SEA CLARO CON LOS DEMÁS: Por ejemplo, si su cónyuge tiende a quedarse despierto hasta tarde viendo la televisión, dígale cuándo usted tiene que irse a la cama. Establezca límites similares en el trabajo: ¿Podría ser informado con mayor antelación de las próximas necesidades? ¿Pueden negociarse los plazos? Para tener tiempo para el autocuidado, tendrá que abogar por usted y por sus necesidades.


No puedo garantizar que se sienta realmente "desconectado". Pero puede tomar medidas para asegurarse de que se enfoca en cuidarse cada día. Estar “siempre conectado” no significa que tenga que sacrificar sus necesidades. Sólo significa encontrar el tiempo para cuidarse a usted mismo.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

20-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cinco maneras de aprovechar los poderes de audio de tu celular

El asistente activado por voz en los celulares es solo una herramienta del abanico de posibilidades que se tienen como la grabadora digital, una máquina de dictado, un estudio de producción de podcast y mucho más. A continuación, explicamos cómo hacer cosas hablando más y escribiendo menos.

16-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Todos estamos bloqueados

No es sorprendente que nadie tenga la fórmula para hacer más fácil este año tan extraño. La incertidumbre y la ansiedad ha dejado a muchas personas con la sensación de que existen en una especie de niebla o que el tiempo se ha detenido. Estas son algunas maneras para combatir estos sentimientos de malestar.

15-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

¿Tiene lo que se necesita para dar una gran presentación?

Una buena presentación implica mucho más que gestos, contacto visual y memorización. Estos son los tres requisitos específicos -tanto verbales como no verbales- que marcan la diferencia al momento de hacer una presentación grandiosa.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}