Skip to main content
ico

The New York Times

4 formas de hacer más en menos tiempo

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.09-03-2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Amantha Imber

¿Cómo hacer mas en menos tiempo?

Elizabeth Grace Saunders es instructora de gestión del tiempo.

Datos curiosos: Noventa y seis por ciento de las personas consulta su teléfono móvil antes de que transcurra una hora desde que se levantan por la mañana, y la friolera del 61% lo mira en los primeros cinco minutos.

La mayoría de nosotros somos culpables de esto, e inevitablemente afecta a nuestra productividad. En los últimos tres años, he entrevistado a personas de todos los ámbitos para averiguar cómo podemos estructurar nuestros días para sacarles más partido. He escuchado una y otra vez que no puede dejar que las prioridades de los demás determinen el curso de su día. Por el contrario, debe ser deliberado sobre cómo se levantas, organiza su tiempo y encajas el trabajo en su horario.

He aquí cuatro consejos de personas muy productivas que me han quedado grabados, y que espero que también le sirvan a usted:

 

  • — ALINEE CON SU CRONOTIPO SU TRABAJO MÁS IMPORTANTE: Su cronotipo es su reloj corporal, el ciclo natural de 24 horas de sueño y vigilia que todos experimentamos. Cada persona tiene uno único e influye en los picos y caídas de energía que sentimos a lo largo del día. Dan Pink, autor de "When: The Scientific Secrets of Perfect Timing", me dijo que prestar atención a su cronotipo y estructurar sus tareas en función de sus picos de energía puede ayudalo a hacer mucho más en menos tiempo.
     
  • — PLANIFIQUE SU DÍA LA NOCHE ANTERIOR: Cuando escribimos lo que pretendemos hacer -y cuándo y dónde pretendemos hacerlo- es mucho más probable que alcancemos nuestros objetivos. Laura Mae Martin, asesora ejecutiva de productividad de Google, me contó que ella planifica su día la noche anterior. Para empezar, escribe sus tres prioridades. A continuación, planifica su día a nivel micro, hora por hora. El proceso de Martin también incluye tareas que puede hacer entre reuniones, ya que sólo requieren unos minutos, como hacer una llamada telefónica o responder a correos electrónicos.
     
  • — CONECTE DIFERENTES UBICACIONES CON DIFERENTES TIPOS DE TRABAJO: Ser previsor sobre el lugar desde el que se trabaja es otra forma de añadir estructura a la jornada. Cal Newport, profesor en Georgetown University y autor de "Deep Work", regularmente vincula diferentes lugares con distintos tipos de tareas. Cuando intenta resolver una prueba teórica de informática, puede dar un paseo por un camino establecido alrededor de su ciudad. Mientras tanto, cuando escriba, estará en la mesa de la biblioteca de su casa.
     
  • — EVITE ESTAR 100% OCUPADO: Se podría suponer que las personas más productivas están ocupadas todo el día. Pero Darren Murph, jefe de trabajo remoto en GitLab, la mayor empresa que trabaja completamente a distancia en el mundo, me dijo que estar ocupado el 100% del tiempo es un gran riesgo: "Si tienes todo el día bloqueado con reuniones, no deja espacio alguno para que ocurra la vida real". Deje tiempo libre en su calendario para tener conversaciones serendípicas o momentos de creatividad e inspiración.

    La productividad no consiste en cuántas horas trabaja o cuántas tareas pendientes es capaz de tachar de su lista. Se trata de hacer lo que necesita de forma eficiente y eficaz. Y eso empieza por ser intencionado en su día. No lo deje al azar: utilice los consejos anteriores para empezar.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

04-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Cómo dejar de pensarlo todo en exceso

De acuerdo con estudios, las personas sensibles asumen más información y la procesan de forma más compleja. Por esto, suelen ser más susceptibles al estrés y a sentirse abrumados por sus pensamientos. Si usted es de esas personas, aquí le contamos cinco formas de detener el ciclo de pensar demasiado para tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

04-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La economía del aburrimiento

De acuerdo con la investigación de los expertos el aburrimiento podría hacer que las personas y las empresas se volvieran más creativas. Durante la pandemia ha tenido una influencia sobre la reorientación de la economía, porque las cosas en las que gastamos tienen la finalidad de mantenernos ocupados. Profundice en este análisis.

02-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cuando el desastre golpea de cerca a una organización de ayuda mundial

Raj Shah, presidente de la Fundación Rockefeller fue un niño interesado en la salud pública, razón por la que se convirtió en médico con un posgrado en economía de la salud. Con la llegada de la pandemia, Shah modificó la estrategia con iniciativas de asistencia humanitaria en las comunidades más afectadas por el virus. Conozca en la entrevista su historia y punto de vista sobre el comportamiento de la pandemia.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}