Skip to main content
ico

The New York Times

4 formas de manejar su energía con más efectividad

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.07-07-2021

Tiempo de lectura: 3.5 minutos

Por Elizabeth Grace Saunders

¿Cómo manejar eficientemente la energía?

Elizabeth Grace Saunders es fundadora de Real Life E Time Coaching and Speaking.

Casi cualquiera puede reunir el suficiente coraje para una breve ráfaga de esfuerzo de gran energía. Pero, ¿qué pasa después de esa explosión inicial? ¿Vacila usted entre la híper productividad y el no hacer nada?

La clave del éxito en el trabajo y en la vida no es empezar con fuerza, sino mantenerla. Y una de las claves para tener ese poder de permanencia es la autorregulación. Esto implica predeterminar la cantidad mínima y máxima de acción que dedicará a alcanzar un objetivo específico en un determinado periodo de tiempo. Dicho enfoque evitará que se descarrile porque abandonó el esfuerzo o perdió el interés, o que se excedas y se encuentre demasiado agotado para continuar.

Como entrenadora de gestión del tiempo, he visto que hay cuatro pasos para crear esta capacidad de permanencia. Si sigue estos pasos, logrará más objetivos con menos esfuerzo y contará con un impulso duradero:

  1. DEFINA LÍMITES SUPERIORES E INFERIORES: escriba los pasos que va a dar para alcanzar sus objetivos y defina sus límites diarios superiores e inferiores para cada uno de ellos. Si quiere escribir un libro, podría decidirse a escribir no menos de 30 minutos diarios, pero también no más de tres horas al día, para no agotarte. Estos límites le dan margen de maniobra y la posibilidad de mantenerte en el camino a lo largo del tiempo.
     
  2. COMPRENDA SU TENDENCIA: cuando enfrenta un objetivo, ¿tiende a acelerar y trata de mantenerse ahí las 24 horas del día? Permítase ser humano, descansar y tener un verdadero tiempo de descanso. ¿Funciona a un nivel de baja exigencia la mayor parte del tiempo? Asegúrese de que se mantiene por encima de su límite inferior antes de relajarse. ¿Vacila entre los extremos? El evitar sobrepasarse debería evitar que al día siguiente caiga por debajo de su límite inferior.
     
  3. INCLUYA DESCANSO Y RECUPERACIÓN: como humanos, estamos diseñados para ciclos de actividad y descanso. Si es una persona con un alto nivel de actividad, tendrá que ser especialmente consciente de darse tiempos de descanso y recuperación. Si tiene un nivel de actividad bajo, asegúrese de haber alcanzado al menos su límite inferior de actividad antes de tomarse un descanso. Y si su impulso fluctúa, recuerde tener descanso y recuperación en los días donde siente que puede trabajar sin parar.
     
  4. DESE ESPACIO PARA RESPIRAR: para perseverar, necesita mantener su trabajo dentro de unos límites sostenibles, y debe trabajar a un ritmo sostenible. Hay días en los que son necesarias las reuniones consecutivas o necesita ir de tarea en tarea. Sin embargo, para la mayoría de la gente, esta estrategia no es viable a largo plazo. Si es posible, tenga al menos unas horas al día o a la semana en las que no esté en reuniones. Y, si puede, reserve espacios de tiempo más amplios para lograr proyectos de mayor tamaño.

 

La vida no es un sprint. Es un viaje continuo. Y para mantener el alto rendimiento, la salud y la felicidad, necesita tener la capacidad para perseverar. Observe atentamente su forma de trabajar y siga estos consejos para asegurarse de que está trabajando de forma eficaz, productiva y dentro de sus límites.

      

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

02-07-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

4 estrategias para simplificar la experiencia del cliente

Menos es más. Nueve de cada diez veces, sus clientes elegirán la opción fácil, no la perfecta. Estos cuatro pasos le ayudarán a ofrecer una experiencia más sencilla y fluida para su cliente. Pero hay que tener cuidado, la simplicidad puede ser contraproducente en algunos casos, descubra en cuáles.

30-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

5 mitos sobre el trabajo flexible

Aunque un reciente estudio de Harvard Business School mostró que la mayoría de los profesionales se han destacado mientras trabajaban desde casa durante el último año, y el 81% no quiere volver a la oficina o elegiría un horario híbrido después de la pandemia, algunas empresas siguen sacando excusas para negarse a aplicar políticas de trabajo flexible.

29-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La tecnología olvida las necesidades del 99 por ciento

Aunque la mayoría de la gente no tiene el tiempo ni el espacio cerebral para preocuparse por algo más que lo básico de usar su teléfono, computadora, televisor y otras aplicaciones o dispositivos, las grandes empresas de tecnología siguen evidenciando que les preocupa más presentar avances de vanguardia, que desarrollar cosas realmente necesarias para el común de las personas.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}