Skip to main content
ico

The New York Times

Preparando su primer día de regreso a la oficina

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.01-10-2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Elizabeth Grace Saunders

Recomendaciones para un buen regreso al trabajo presencial

Elizabeth Grace Saunders es fundadora de Real Life E Time Coaching and Speaking.

Muchos están regresando a las oficinas después del éxodo que los sacó de sus lugares de trabajo en 2020. Como instructora de gestión del tiempo, he estado ayudando a mis clientes a procesar sus nervios del “primer día de vuelta al trabajo” hablando sobre cómo preparar una transición suave y exitosa. Me parece útil empezar con una pregunta: ¿Qué rutinas efectivas perdiste con el cambio repentino al trabajo a distancia? Tendrá que recuperar esas prácticas que lo ayudaron a sentirse preparado y a gestionar bien su tiempo.
He aquí algunos pasos que puede dar para reducir su inquietud ante el cambio.

Empiece visualizando sus días en la oficina, de principio a fin. Enfóquese en los detalles: ¿Cuándo se despertará? ¿Qué necesita incluir en su rutina matutina? ¿Cuándo saldrá por la puerta? ¿Qué hará para almorzar? ¿Cuándo volverá a casa? Anote todos los detalles en un papel.
A continuación, compruebe sus suposiciones. Por ejemplo, vea el horario del metro para ver a qué horas pasa actualmente, pues es probable que el horario haya cambiado. O verifique en su GPS la hora a la que cree que deberá salir hacia la oficina, para ver cuánto tiempo se tarda en llegar con los niveles actuales de tráfico. Si tiene previsto utilizar restaurantes para comer, compruebe que estarán abiertos.

A continuación, repase su horario para asegurarse de que no ha olvidado ningún detalle. ¿Incluyó tiempo para elegir su ropa, así como para bañarse, cepillarse los dientes y estar presentable? Las actividades personales, como el ejercicio, el lavado de platos y ropa o los recados, que podrían haberse colado en su horario de trabajo, ahora necesitarán reubicarse en su sitio a la hora del almuerzo o después del trabajo.

Consolide esta información en un único lugar. Con el tiempo, sus rutinas se convertirán en algo natural y probablemente pueda deshacerse de la lista. Sin embargo, al empezar necesitará tener en cuenta estas instrucciones para que sus días funcionen sin problemas.

Una vez que haya decidido cómo gestionará sus días una vez que vuelva a la oficina, empiece a pensar en los proyectos especiales que necesitará completar antes de su regreso. He aquí algunas casillas a revisar en el mes previo a que reinicie sus traslados:

  • — Revise su vestuario de trabajo para asegurarse de que tiene lo que necesita, que su ropa aún le queda bien y que todo está limpio.
  • — Consiga un pase de estacionamiento actualizado.
  • — Haga un plan de comidas para la primera o segunda semana de vuelta a la oficina.
  • — Hable de cualquier cambio en las expectativas con su cónyuge y otros miembros del hogar; aclare cuándo estará en casa y qué tareas se espera que hagan mientras usted no está.
  • — Piense en las afiliaciones a lugares cercanos a su oficina que podría tener sentido renovar, como un gimnasio, un museo o un club.
  • — Empiece a ir a la cama más temprano.


Volver a la oficina será un gran cambio para muchos trabajadores. Seguir las sugerencias anteriores puede hacer que la transición provoque menos ansiedad, permitiéndole centrarse en todos los demás elementos de su regreso al trabajo presencial.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

23-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Tus baterías están a punto de cambiar

Aunque los nuevos tipos de baterías puede que no deslumbren a los consumidores como sí lo hacen los dispositivos móviles o las aplicaciones, están en el centro del avance tecnológico. Si las baterías no mejoran mucho, tampoco lo hacen los dispositivos que alimentan. Conoce por qué compañías como QuantumScape y Sila revolucionando el mercado.

22-09-2017/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

9 tácticas para mejores negociaciones remotas

La pandemia del covid-19 cambió la forma de negociar. A pesar de estar retomando la presencialidad en nuestras actividades, al menos el 25% de las negociaciones serán a distancia, afirma Milan Prilepok, socio y líder global de la línea de servicios de negociación en McKinsey. Estos son sus nueve consejos para fortalecer la habilidad de negociar en el ámbito digital.

21-09-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

¿Cuándo realmente necesitamos reunirnos en persona?

Tres días en la oficina y dos en la casa. Dos semanas en la oficina, y dos en casa. Todos en la oficina todo el tiempo. Mientras los líderes lidian con el cómo debería verse el regreso a la oficina, algunas de las decisiones están generando incomodidad. Te compartimos seis preguntas que debes plantearte para avanzar hacía el regreso a la oficina.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}