Skip to main content
ico

Carla Harris: “Liderazgo y cambio efectivo en tiempos inciertos”

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales12-11-2020

Por Equipo editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Carla Harris y liderazgo y cambio efectivo en tiempos inciertos

¿Cómo los lideres pueden ser más efectivos, creando y manejando el cambio? Para Carla Harris, una de las líderes empresariales más influyentes en América, experta en gestión del cambio y actualmente directora general de Morgan Stanley, la clave está en el poder de ser auténticos y tener el coraje para hacer un cambio en la manera de liderar, retroalimentar a los equipos, ser inclusivos, crear un ambiente diverso y generar valor.

De acuerdo con la charla de la conferencista en el World Business Forum Bogotá 2020, estamos en un momento en el que no hablamos solo de una pandemia mundial, estamos viviendo un cambio en el liderazgo donde es fundamental tener 3 pilares clave en los equipos: transparencia, inclusividad y retroalimentación.

¿Cómo ser un buen líder y mantener motivado a su equipo en momentos inciertos?

Líder motivación en tiempos inciertos

¿Qué tipo de líder necesitamos hoy?

En orden de ser un líder impactante y con influencia en los equipos, es fundamental tener intención. Estos son los aspectos que, según la conferencista, se deben mostrar de manera intencional para sobresalir como líder, sino nada sucederá:

 

Comillas

“Es interesante el hecho de que cada vez más personas quieren liderar del modo en que los lideraron y los tiempos son muy diferentes ahora”.


1. Ser auténtico: la autenticidad es su ventaja más distinguida y competitiva: nadie puede ser usted de la manera en que usted lo es. La principal habilidad para tener relaciones profundas de éxito es mostrarse de manera auténtica siempre. Cuando sucede las personas confían y esto es vital para las relaciones de éxito. Además, logras que el equipo también lleve su auténtico yo a la mesa.  
 

2. Generar confianza: cuando la innovación es el parámetro de comparación, navegara por espacios desconocidos y debe llevar el equipo a su lado, no puede hacerlo solo por esto es vital que ellos confíen en usted como líder.
 

3. Crea claridad: como líder, debe dejar claros los objetivos y actividades incluso cuando no es tan claro para usted. Es su trabajo mostrar como luce el éxito en el tiempo.
 

4. Crear otros líderes: debe enfocarse en este aspecto pues es la manera en la que amplifica su impacto como líder en la organización.
 

Tal vez le interese leer:
[Webinar] El nuevo normal de las oficinas: los retos desde el liderazgo

 

5. Generar diversidad: es un aspecto en el que debe enfocarse, no es algo que simplemente va a suceder y si no lo hace tendrá un vacío en la estrategia de negocios. Para alcanzar la innovación se necesitan muchas ideas y para generar esas ideas es necesario tener múltiples perspectivas en los equipos.
 

6. Enfocarse en la innovación: todos estamos compitiendo frente a la innovación y ahora se deben entrenar los equipos para innovar… ¿cómo lograrlo? celebrando los fracasos.
 

Comillas

“La próxima vez que alguien en su equipo tome un riesgo y no funcione, debe ser muy cuidadoso sobre como reaccionar porque si lo hace mal es probable que sus colaboradores no tomen el riesgo de innovar de nuevo. Se debe aprender de esas lecciones para aplicarlas e impactar en la siguiente oportunidad”.

7.  Ser inclusivo: ¿cómo lograrlo? es muy sencillo, solo debe solicitar las voces de las otras personas, invitarlos a ser parte de las conversaciones y la toma de decisiones. Debe hacerlos sentir escuchados.


Especial wobi 2020

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

06-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

En este episodio del 6 de diciembre hablaremos del buen comportamiento visto en el mercado local durante lo que va del mes y los impactos en el mercado global de temas como la variante Ómicron de Covid-19, así como la postura más restrictiva por parte del presidente de la FED y los datos de empleo en Estados Unidos.

03-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

“La habilidad más importante hoy, además de la adaptabilidad, es ser valientes”: Jesús Cochegrús

Descubre cómo son los nuevos clientes y cómo podemos adaptar nuestra estrategia para cumplir con sus exigencias. Conoce, además las recomendaciones de Jesús Cochegrús -emprendedor y experto en innovación y liderazgo- para enfrentar los retos actuales del mercado y del nuevo cliente: el Homo Smartphonis.

02-12-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

‘Una guerra por los talentos jóvenes’: las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

Luego del desajuste entre oferta y demanda laboral que trajo consigo la pandemia, se emprendió una campaña mundial para atraer talento extranjero en diversos países como Australia, Alemania, Canadá, Israel, entre otros. Visados laborales exprés, flexibilización de las normas de trabajo y programas para atraer nómadas digitales hacen parte de las apuestas de estos países. Sin embargo, para los países de donde proceden los inmigrantes esto significa una amenaza, dada la fuga de cerebros que enfrentan. Conoce aquí las perspectivas de este fenómeno.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}