Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales03-05-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del año, con un balance al 3 de mayo de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 30 de abril y que influyeron en el desempeño de las inversiones como el avance de contagios en el mundo, los datos económicos de Estados Unidos y la reforma tributaria en Colombia

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar finalizó el viernes en $3.753,3 pesos aumentando 3,44% en medio del aumento del riesgo país por cuenta de las protestas contra la reforma tributaria. La desvalorización del peso no fue mayor debido al aumento de los precios del crudo, los cuales aumentaron 2,3% y 1,9% en las referencias WTI y Brent. Por su parte, el euro y la libra disminuyeron.
  • Renta variable internacional: las acciones internacionales culminaron otra vez a la baja debido al incremento de casos de Covid-19 a nivel mundial. El S&P500 se mantuvo sin variación con respecto a la semana anterior y el Stoxx 600 de Europa bajó 0,4%. De igual forma, las bolsas asiáticas cayeron: en donde el Nikkei de Japón bajó más de 1,3%, y el Shanghai Composite -1,2%.
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro americano con vencimiento en 10 años cerraron la semana al 1,64%, mostrando una desvalorización de 9 puntos básicos frente a la semana previa. En Latinoamérica resaltamos que continúa la volatilidad, especialmente en Perú y Colombia, donde el común denominador es el factor político.
  • Renta fija local: los TES presentaron desvalorizaciones generalizadas en las curvas tanto en pesos como en UVR, siendo los primeros los más castigados en la semana, presentando una desvalorización generalizada de 24 puntos básicos, mientras que los UVR lo hicieron en una magnitud de 12 puntos básicos en promedio.
  • Renta variable local: el índice Colcap retrocedió -2,46% en la semana hasta los 1.251 puntos. Las acciones más valorizadas fueron: Banco de Bogotá (3,9%), Canacol (3,1%) y ETB (1,1%). Por su parte, las más desvalorizadas fueron Grupo Sura (-7,1%), Grupo Argos (-6.1%) y Grupo Sura Preferencial (-5,9%).

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:

 

Le recomendamos:
[Webinar]: De la renta fija a la renta variable

¡Quiero verlo!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

16-04-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

[Actualización] Activos recomendados en renta variable Colombia 2T21

En esta actualización del portafolio de activos recomendados para el 2T21 en renta variable local, los especialistas Bancolombia tienen como apuesta principal a Grupo Nutresa como un activo que puede dar catalizadores de valor en el corto plazo. Descargue el informe completo aquí.

10-03-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Notas estructuradas: una alternativa de inversión en mercados internacionales

Conozca algunos datos importantes relacionados con la inversión en los mercados internacionales a través de notas estructuradas, un producto financiero no tradicional. Descargue el análisis completo aquí.

19-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Riesgo de mercado, de liquidez, de crédito… y climático

Como consecuencia de los cambios climáticos que no podemos prever, hay impactos económicos y sociales que no podemos cuantificar. Por eso, no podemos seguir pensando que las acciones sobre clima pueden esperar o son de largo plazo. Lea más aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}