Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales06-09-2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

En este episodio del año, con un balance al 6 de septiembre de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 3 de septiembre y que influyeron en el desempeño de las inversiones como los datos de empleo en Estados Unidos que resultaron peor de lo esperalo, por lo que podrían mantener estímulos monetarios por algún tiempo más.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrarás en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar cerró el viernes en -0.8%, continuando el camino de revaluación luego del discurso moderado de la FED y ante el anuncio del gobierno de la compra de 2,790 millones de dólares al Banco de la República, los cuales irá monetizando hasta el 2022. Para esta semana esperamos que el tipo de cambio se cotice en el rango de $3.750 y  $3.850 pesos. El euro y la libra aumentaron 0,7% y 0.8%, respectivamente.
  • Renta variable internacional: durante la semana pasada los mercados se mantuvieron en espera del dato de empleo en Estados Unidos, el cual vino muy por debajo del consenso de economistas, esto causó nerviosismo en los inversores, no obstante, las acciones que se benefician de un repunte en la actividad económica vieron durante la semana cerca de $1 billón de flujos entrantes, mostrando un incremento en el apetito y convicción por compañías cíclicas. 
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro americano no presentaron cambios frente a la semana del 23 al 27 de agosto y cerraron al 1,32%. En línea con este comportamiento estuvieron los bonos de referencia alemanes y británicos, los cuales cerraron al -0,36% y 0,71% respectivamente. Esperamos que en las próximas semanas los tesoros comiencen a anticipar un retiro de estímulo gradual hacia fin de año, explicado en gran medida por el avance de la inflación. En consecuencia continuamos recomendando activos con baja sensibilidad al movimiento de los tesoros.
  • Renta fija local: el mercado de deuda presentó un aplanamiento en las curvas de rendimientos tanto en pesos como en UVR, explicado principalmente por las valorizaciones en los títulos con los vencimientos más largos. En cuanto a las tasas de corto plazo las desvalorizaciones promediaron los 6 puntos básicos, anticipando una lectura de inflación más alta, y donde los agentes esperan que a cierre de año no se cumpla con el objetivo del Banco de la República (2% a 4%).
  • Renta variable local: el índice MSCI COLCAP se mantuvo estable nuevamente ubicándose en los 1.327 puntos, es decir 0.1% por encima del viernes 27 de agosto. El volumen promedio subió 11% hasta los 98.764 millones.

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica y las perspectivas para esta semana aquí:

 

 

Le recomendamos:
Proyecciones económicas para los departamentos de Colombia 2021

¡Me interesa!

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

30-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Emisión e inversión en bonos vinculados a sostenibilidad: perspectivas Colombia

Estos bonos representan diferentes beneficios para los emisores e inversionistas, pero qué tan conocidos son y qué tan dispuesto está el mercado colombiano para emitir e invertir en este tipo de bonos. Esta es una prueba que hizo la Directora de Estructuración de Mercado de Capitales del Grupo Bancolombia y su perspectiva de cómo se podría impulsar el tema en el país.

03-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Criptomonedas: ¿oportunidad de inversión o simple moda?

Encuentre las perspectivas de algunos especialistas en criptomonedas, sistemas transaccionales y Blockchain, sobre los fundamentos, retos y valor de las criptodivisas actualmente. Además, conozca el proyecto piloto para comprar y vender criptomonedas en el país, un proyecto de la Superintendencia Financiera de Colombia que operará Bancolombia en alianza con la plataforma nativa de criptodivisas Gemini.

10-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Foro virtual] ¿Están sus inversiones solo en Colombia?

Los inversionistas en Latinoamérica mantienen solo un 2% del portafolio total en el exterior y el resto de los activos en su país de origen. Sin embargo, la recomendación de los expertos para el próximo año (dependiendo del nivel de riesgo del cliente) es invertir entre 15% y 48% en el exterior. Entérese aquí por qué debe dejar de concentrar sus inversiones solo en el mercado local.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}