Me interesa:

¿Cómo elegir clientes para el proceso de exportación?

Tipos de clientes

Tipos de clientes

Conocer el tipo de cliente es clave para tu negociación internacional, así podrás atender adecuadamente sus necesidades.

¿Cómo elegir tus clientes?

¿Cómo elegir tus clientes?

Para elegir clientes debes tener en cuenta tu capacidad de producción, la demanda del comprador y la modalidad de exportación.

Frecuencia de compra

Frecuencia de compra

Periodicidad con que un cliente requiere un producto (mensual, quincenal o semanal).

Volúmenes de compra

Volúmenes de compra

Cantidad de producto que se debe entregar a un cliente (contenedores, sacos, cajas, entre otros).

¿Cuáles son los mayores retos con los clientes?

  • Crear estrategias de mercadeo más efectivas para los consumidores en el país de destino. Debes conocer y entender las necesidades, costumbres y hábitos de los clientes en el exterior para generarle valor a tus compradores.

  • Producir volúmenes de exportación más altos que compensen los costos logísticos en los que se incurre cuando se realizan los despachos.

  • Conocer bien la situación interna de la organización y sus capacidades para establecer una relación comercial a largo plazo.

Consumidor directo

Son pequeñas empresas que consumen pocos volúmenes. Este cliente no tiene muchas exigencias en cuanto a las condiciones de entrega y se adapta a las condiciones del vendedor.

Distribuidores

Se encargan de hacer las importaciones y distribuir en sus territorios el producto. Por lo general, manejan buenos niveles de compra y son exigentes en sus condiciones de entregas. Este tipo de cliente realiza una compra regular.

Fabricantes

Son clientes que compran materias primas o productos intermedios para transformar o producir un bien final.  Este tipo de cliente requiere abastecimiento constante.

Intermediarios

Son quienes se dedican a uno o varios segmentos comerciales y lo que hacen es intermediar entre el cliente final y  el vendedor para ser, posteriormente, agencia comercial. Este tipo de cliente puede o no tener una demanda regular.

Retails o comercio moderno

Son cadenas de supermercados de menor tamaño que ofrecen los productos al consumidor final. En los retails podemos encontrar clientes con muy buenas especificaciones, volúmenes de compra muy altos y con varios puntos de venta dentro del país de destino. A estos clientes se les debe garantizar el abastecimiento continuo

${loading}